GEL DE MANOS HIDROALCOHÓLICO Y ANTISÉPTICO
Preparado hidroalcohólico para la higiene de manos. Agente preventivo para la eliminación de contaminaciones cruzadas en acciones manuales. Formulación seleccionada por sus componentes de alta actividad y de bajo impacto ambiental. ANTISÉPTICO PARA PIEL SANA con nº registro: 898-DES.
APLICACIONES
- Desinfección de manos en ambientes colectivos tras el uso de elementos comunes (teléfono, dinero, manillas, barandillas, llaves…).
- Desinfección personal tras la contaminación por secreciones producidas al toser o estornudar o al tocar diversas partes del cuerpo contaminadas, como boca, nariz o cabello.
- Desinfección para manipuladores de alimentos, limpieza de manos de personal y operarios de producción en la industria agroalimentaria (APPCC).
- Desinfección en la higiene sanitaria y quirúrgica.
BENEFICIOS
- Producto concentrado: muy poca cantidad para una buena limpieza
- Dermoprotección: incorpora ingredientes para la regeneración e hidratación de la piel
- Eficacia: cumple las normas UNE EN 1500 – tratamiento higiénico de manos por fricción, UNE EN 12791 – actividad desinfectante quirúrgica de manos, UNE EN 13624 – actividad levuricida y UNE EN 13727 – actividad bactericida en condiciones limpias en el área médica. Recomendado para la prevención y control del contagio por virus envueltos (Gripe A, Coronavirus, VIH, Herpes) gracias a su contenido en alcohol (superior al 75% v/v).
- Programas APPCC: su uso regular evita contaminaciones cruzadas y minimiza el riesgo de contagios
- Mejora ambiental: formulación seleccionada por minimizar el impacto ambiental
- Otras ventajas: acción refrescante y secado rápido
MODO DE EMPLEO
- Aplicar sobre la piel directamente 3 ml de producto, frotando a continuación (manos, antebrazos, etc.) durante 30-60 segundos. El producto se irá evaporando confiriendo el efecto frescura y la higienización de la piel.
En aplicaciones dentro del ámbito sanitario y desinfección quirúrgica consultar dosificaciones y tiempos de contacto.