ELCIS

Trabajamos directamente con el stock de la fábrica ELCIS,

sólo tiene que mandarnos el número de referencia que busca y la marca,

nuestros comerciales ajustarán una oferta personalizada para usted.

PEDIR PRESUPUESTO, ( PRECIO Y PLAZO DE ENTREGA )

ELCIS ENCODERS

Ser un especialista en un sector específico de la industria significa conocer los problemas de tus clientes, y en consecuencia, proveer instrumentos que esten acordes a los requerimientos más exigentes. ELCIS es un especialista en el campo de los transductores de posición. El conocimiento técnico y la experiencia de ELCIS en los transductores de posición, adquirida desde 1974, nos permite producir una completa y amplia gama de estos instrumentos, los cuales nos permiten abordar los requerimientos presentes y futuros en el campo de la automatización industrial.

La producción en serie del encoder también se beneficia de ideas innovadoras, debidamente probadas en el laboratorio de investigación, con el objetivo de mantener e incrementar los niveles de calidad de nuestros productos (UNI EN ISO 9001:2000 Standards). Componentes mecánicos y electrónicos de alta calidad son sometidos a severos procesos de selección por computador y tratamientos de Burn-In, antes y después de su ensamblado para poder asegurar la máxima confianza en el producto final. Los transductores lineales son chequeados mediante computador, y alineados en una sala adecuada, con temperatura constante, y mediante un interferómetro Hewlett Packard. Cada transductor lineal esta equipado con su propio test y gráfico de computador, evidencia material de los valores y precisiones declarados.



ENCODER SERIE MINIATURA

Esta serie de encoders incrementales ha sido diseñada para usos profesionales y industriales, donde un tamaño mínimo es necesario, pero sin afectar a las características técnicas.
Todos estos encoders estan construidos en metal
, con rodamientos de alta precisión (ABEC 5) y eje en acero inoxidable.
A pesar de su pequeño tamaño, ofrecen una buena protección a las condiciones ambientales (polvo, aceite, humedad), un comportamiento pulido en una amplio rango de temperaturas y una elevada frecuencia de respuesta.

Las fuentes de luz LED (100,000 horas MTBF), conexión push-pull para la detección de los fototransistores, componentes SMD, excelente diseño de ingeniería y con extension a altas y bajas temperaturas, aseguran una gran fiabilidad
.
El número de pulsos
/rev. va de un mínimo de 1 a un máximo de 5000.

ENCODER SERIE NORMAL

Transductores para uso general en industria y aplicaciones profesionales, para uso en robots de control en industrias de proceso, máquina herramienta, instrumentos de medida, plotters, divisores, antenas, telescopios, etc. Rodamientos de alta precisión en acero inoxidable (ABEC 5) y ejes de acero inoxidable, ofrece un buen sellado a agentes ambientales adversos (aceite, polvo, humedad), operativo a lo largo de una amplia gama de temperaturas, alta resolución ligada a la respuesta en frecuencia (max 300 kHz) y precisión remarcable.
Fuentes de luz tipo LED (100000 hours MTBF), detección de fototransistores mediante conexión push-pull, componentes SMD, excelente diseño y extensiones a altas y bajas temperaturas aseguran su alta fiabilidad.

El número de pulsos/rev va de 1 hasta un máximo de 20000.

ENCODER SERIE ROBUSTA

Transductores para aplicaciones industriales y profesionales, desarrollados para su uso en severas condiciones ambientales, máquinas herramienta, maquinaria textil, molinos, astilleros (mod. 90A, 115, 115R), maquinaria de cemento, maquinaria de talar. Construidos en metal, con rodamientos de alta precisión (ABEC 5), eje en acero inoxidable con dos sellos tipo “O-ring”, el modelo especial 115R tiene dos cubiertas metálicas. De esta manera se consigue un alto grado de protección a condiciones ambientales adversas (polvo, aceites, humedad, agua). Los tamaños de eje, los rodamientos y las partes mecánicas (principalmente en los modelos 90A, 102, 115, 115R y 120) permiten a estos encoders ser equipados con piñones, ruedas métricas, etc. El disco interno irrompible aumenta la resistencia y la vibración de estas unidades. Alta fiabilidad y operación en un amplio rango de temperaturas se consiguen gracias al uso de fuentes de luz tipo LED (100,000 horas MTBF), deteccion de los fototransistores mediante conexión push-pull, componenentes profesionales, excelente diseño de ingeniería, tests ampliados a altas y bajas temperaturas. El número de pulsos/rev es de un mínimo de 1 a un máximo de 20,000.

ENCODER ALTA RESOLUCIÓN

La alta resolución de estos transductores, junto con su alta frecuencia de operación (hasta 1 MHz), abren el camino a nuevas posibilidades en los campos de divisores y posicionares angulares, a bajos precios y remarcable precisión.
El máximo número de pulsos/rev. es 90000.
Los encoders con eje pasante se suministran con un acoplador interno para autoajuste.

ENCODER SERIE PARA MOTORES

El “know-how” de ELCIS en este tipo de transductores es evidente dado el número de patentes registradas. Los encoders están equipados con un acoplamiento interno especial que permite la compensación de los juegos del eje, tanto radial como axial.
Una confirmación de la validez del producto es el hecho de que muchos fabricantes de motores han estandarizado el tamaño de estos encoders en sus motores.
diversas bridas de acoplamiento están disponibles para la instalación de estos encoders en todo tipo de motores. Nuestro departamento de desarrollo estudiará cualquier versión particular que se requiera.
El número de pulsos /rev va desde un mínimo de 1 a un máximo de 20000.

ENCODER CON TACOGENERADOR Y RELÉ CONTRÍFUGO

Esta serie de transductores han sido especialmente diseñados para esos proyectos que tienen la necesidad de la información simultánea, suministrada por en un encoder y por un tacogenerador. Por esta razón, un encoder incremental y un tacogenerador están montados en una misma unidad.

Los tacogeneradores son fabricados por primeras marcas , y el modelo y el fabricante son a elección del cliente.
Alta fiabilidad en un amplio margen de temperaturas y una respuesta de alta frecuencia están aseguradas por el uso de fuentes luminosas tipo LED (100.000 horas de vida operativa mínima), conexión push-pull para la detección de los fototransistores, componentes profesionales, excelente diseño de ingeniería, remarcable robustez mecánica gracias a su construcción en metal, y diversos tests a altas y bajas temperaturas.

ENCODER CON PIÑÓN PARA CREMALLERAS

Esta serie de transductores ha sido desarrollada por ELCIS para su uso en medidas de desplazamiento lineal, a través de sistemas piñón/cremallera. Esta serie incluye varios tipos de encoders-piñón, con y sin el sistema de precarga del piñón.
Diversos tipos de piñones, combinaods con varias resoluciones internas del disco ofrecen una resolución de 1mm a 1 micron.

Alta faibilidad está asegurada por el uso de fuentes de luz tipo LED (100000 horas MTBF), detección de los fototransistores mediante conexión push-pull, componentes profesionales,, excelento diseño de ingeniería, remarcable resitencia y robustez, tests extendidos a altas y bajas temperaturas y alineamientos especial en una sala standard mediante interferómetro laser Hewlett-Packard
.
Construidos en metal, rodamientos de precisión (ABEC 5), piñón en acero inoxidable, excelente sellado y protección contra severas condiciones medioambientales.(como aceite , humedad, polvo) aseguran una fiable operación, aun en amplios rangos de temperatura.

ENCODER SERIE ESPECIAL

En esta serie de encoders especiales mostramos una pequeña selección entre los varios modelos ‘custom’ diseñados por ELCIS.
Esta lista incluye encoders para balanzas, encoders con ruedas métricas para maquinaria de corte en contínua, encoders con doble eje, encoders para cámaras de prueba de motores, encoders con contenedor en acero inoxidable. Todos los encoders están construidos en metal, con eje de acero inoxidable y rodamientos de precisión (ABEC 5), y ofrecen alta fiabilidad y operación en amplios rangos de temperatura con una elevada frecuencia de respuesta.

La fuente de luz tuoi LED  ( 100,000 horas MTBF), la detección de los dototransistores mediante conexión push-pull, componentes profesionales aseguran una alta fiabilidad al producto final. Requerimientos de encoders especiales no incluidos en este catálogo deben ser dirigidos a ELCIS, Dpto de Desarrollo. El número de pulsos/rev es de un mínimo de 1 a un máximo de 20,000.

ENCODER ZONA EXPLOSIVA

El prestigioso Belgian institute ISSeP de Liege ha proveido a Elcis con la última certificatión ATEX II 2 G Ex d II C T6/T5 y II 2 D Ex tD A21  IP 6x T85°C/T100°C, de acuerdo a la normativa CENELEC.
Estos encoders incrementales son adecuados para su uso en entornos de trabajo con atmósfera explosiva (excepto para mina con grisù). Los modeos disponibles son extremadamente robustos; con rodamientos de precisión y eje de acero inoxidable.
Bajo pedido, estos encoders pueden ser completamente de acero inoxidable.

ENCODERS ELCIS DE DOBLE RESOLUCIÓN

Estos transductores han sido diseñados por ELCIS para aquellas aplicaciones que requieren la información proveniente de dos encoders incrementales ubicados en una misma unidad. La detección fotoelectrica separada en dos vias diferetnes, el doble amplificador galvánicao separado, permite al usuario de estos encoders una amplia variedad de aplicaciones, entre las cuales destacamos : la medidad y conversión de unidades métricas a imperiales (de uso importante en las Islas Británicas), el montaje en husos eléctricos para el control del Eje C con una detección de alta resolución (max. 90.000 div) y husos de bajas revoluciones y segunda detección con resolución media (1000÷2500 div) y husos de altas revoluciones.


VOLANTES SERIE DE PANEL

Modelo 
VE45
  Tirador: ø 60
Brida:
Cuerpo:  45×18
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso o 1÷2500 fricción
Alimentación: 5 ÷ 30V

Modelo
VE50
  Tirador: ø 60
Brida:
Cuerpo:  ø 50×35
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso o 1÷2500 fricción
Alimentación: 5 ÷ 30V
Modelo
VE66
  Tirador: ø 66
Brida:
Cuerpo: ø 50×35 
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso o 1÷2500 fricción
Alimentación: 5 ÷ 30V
Modelo
VE80
  Tirador: ø 80
Brida:
Cuerpo:
ø 59,8×22,8 
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso
Alimentación: 5 ÷ 24V

Modelo
VE110
   Tirador: ø 89
Brida:  110
Cuerpo: ø 90×53 
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso o 1÷2500 fricción
Alimentación: 5 ÷ 30V
Modelo
VES110
  Tirador: ø 89
Brida:
Cuerpo: ø 90×53 
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso o 1÷2500 fricción
Alimentación: 5 ÷ 30V

Modelo
VF45
  Tirador: ø 66
Brida:
Cuerpo:  45×18 
  Pulsos/rev: 1÷2500 con paro en cada paso o fricción
Alimentación: 5 ÷ 30V
Modelo
WE110
  Tirador: ø 89
Brida:  110
Cuerpo:  110×4,5 
  Pulsos/rev: 100 con paro en cada paso o fricción
Alimentación : 5 ÷ 30V

 

VOLANTES SERIE MÓVIL

Modelo 
VEP
Dimensiones: 176×80
Contador: 4 digit
Alimentación: 5 ÷ 30V
Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores : 3

Modelo
VEP1
 Dimensiones: 224×106
Contador: 4 digit
Alimentación: 5 ÷ 30V
  Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores :
Modelo 
VP50
Dimensiones: 176×80
Contador:
Alimentación: 5 ÷ 30V
 Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores :

Modelo
VP51
  Dimensiones: 176×80
Contador:
Alimentación: 5 ÷ 30V
  Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores : 4

Modelo
VP53
  Dimensiones: 200×94
Contador:
Alimentación: 5 ÷ 28V
  Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores : 4

Modelo
VP54
  Dimensiones: 200×94
Contador:
Alimentación: 5 ÷ 24V
  Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores : 4 option

Modelo
VP55
  Dimensiones: 168×70
Contador:
Alimentación: 5V
  Dispositivo de Control de Stop:
Eje/selección de resolución :
Pulsadores :

TRANSDUCTOR PIÑÓN CREMALLERA

Encoders lineales incrementales con piñón-cremallera preensamblado, con 0.796 cremalleras por posición de lectura, desde 100mm a 34.000 mm (y más), con resoluciones de 1 µm a 1 mm.

Extremadamente robustos y precisos, para ser aplicados en máquina herramienta, control numérico, etc.

Altamente fiables en condiciones duras (vibraciones, aceites, gases, etc.).
El CR85 es un transductor como el CR80 pero con cremalleras más económicas.

TRANSDUCTOR LINEAL, VIDRIO

El “vidrio” transductor lineal es un detector óptico con un escala de medida graduada en vidrio.
El “vidrio” transductor lineal  esta disponible en varias medidas hasta una longitud máxima de medida de 2440mm y con una resolución máximad,5e 10 µm .

TRANSDUCTORES A CABLE

Los transductores a a cable EF están indicados en aplicaciones donde los modelos CR80 y RV lineales no pueden ser aplicados debido a sus dimensiones, pero solo cuando la resolución máxima requerida no supere 0,1mm.
Su trabajo se basa en la medida de la extensión de un cable de acero inoxidable, auto-recogible (extensión máxima 60metros), dentro del transductor (un encoder incremental o absoluto multivuelta, o un potenciómetro multivuelta en el eje del cual se monta un carrete para el enrollamiento del cable).

POTENCIOMÉTRICOS

Las transductiones lineales “Potenciometricas”, doatdas de elemento “resistivo” en plastico conductivo, son indicadas para aplicaciones en cilindros hidraulicos y neumaticos, maquinas para la elaboracion de plastico, embalaje, industria textil etc..
Medida de longitud de 0.01 m a 1 m con resolucion infinita y temperatura de funcionamiento -30°C ÷ +100°C.